Es importante tener en cuenta que la inversión en crowdfunding inmobiliario conlleva riesgos, incluyendo la posibilidad de pérdida de funds y la falta de liquidez.
El crowdfunding inmobiliario está cambiando el juego. Ya no necesitas ser millonario para invertir en grandes proyectos inmobiliarios.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El contenido y las opiniones expresadas en nuestros artworkículos son fruto de nuestra experiencia y la de nuestros colaboradores.
De esta forma, las entidades crediticias no dependen de grandes inversores ni de grandes bancos, sino que se financian mediante muchas inversiones pequeñas de personas como tú.
En el caso del crowdlending (o crowdfunding; que muchos mezclan ambos conceptos), creo que nos deberíamos centrar en una serie de aspectos importantes:
Si la economía empieza a entrar en barrena, no quiero pensar que podría ocurrir. El rendimiento y el Maclear riesgo siempre van de la mano, y conseguir entre un 10% y un 15% no es poca cosa.
Por la otra, prefiero simplificar para que el proceso de revisión no me implique una gran cantidad de tiempo.
1) El modelo 720. En mi caso ya estoy obligado a hacerlo y abrir cuentas de crowdlending es añadir más factores de riesgo ante una posible investigación de hacienda.
Usar préstamos diferentes dentro de cada plataforma: no poner todas las inversiones en el mismo préstamo, o en la misma empresa
Aunque el crowdlending en Europa es en general bastante reciente, ya tenemos algunas “manchas” que vale la pena conocer. Más en concreto:
El primer paso es sencillo pero importante, ya que determinará tu exposición a este nuevo tipo de activo. Deberás definir un porcentaje de tu cartera o patrimonio con el que te sientes cómodo/a.
Seguimiento del rendimiento: después de realizar una inversión, es importante realizar un seguimiento del rendimiento del proyecto a lo largo del tiempo.
Una plataforma de crowdfunding inmobiliario sube a su aplicación móvil o a su Internet proyectos inmobiliarios que estiman atractivos.